¿Cómo elegir un viaje de trekking en Chile?

La dificultad de los trekking en Chile

Aplicamos la siguiente escala de dificultad a nuestras caminatas y estancias:

Fácil (1)

 

 

No se aplica al trekking, sólo para viajes que no impliquen ninguna actividad física. 

Promedio (2)

Estas estancias requieren una forma física correcta, pero están abiertas a todas las personas que practican regularmente una actividad deportiva. La duración de la caminata por día puede ser de un máximo de 7 horas con una diferencia positiva de altitud de 800m (ocasionalmente más).

En esta categoría se incluyen las ascensiones al Cerro Toco o al Volcán Lascar, por ejemplo.

Difícil (3)

Caminatas, incluyendo actividad física intensa. El tiempo de caminata por día puede ser de más de 7 horas en algunos días y la diferencia positiva de altitud puede ser de más de 1000m, en terreno irregular, con pasos a veces a grandes altitudes (más de 5000m). Para las personas en buena forma física. Estas rutas incluyen a veces condiciones de viaje difíciles, sujetas a los caprichos del clima.

La caminata de Torres del Paine W cae en esta categoría.

Muy difícil / Técnica (4)

Estos viajes generalmente requieren la práctica regular de deportes de alta montaña (alpinismo, piragüismo) o un mínimo de conocimientos técnicos para poder participar. También incluyen tiempos de caminata muy largos y diferencias muy significativas de altitud.


En resumen: antes de elegir una caminata, compruebe el tiempo diario de caminata, la diferencia positiva de altitud y la altitud a alcanzar.

 

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.